Con María Marta Guitart.
“Lorca a la luz de la luna” es el espectáculo que se realizará este domingo a las 21 en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851). Escrita, actuada y dirigida por María Marta Guitart, el unipersonal está basado en “Federico tuvo un sueño”.
Se trata de una experiencia poético-teatral inspirada en un cuento de Antonio Tabucchi, y en textos y poemas de Federico García Lorca: la palabra en acción se convierte en protagonista. El poeta confunde sueño y realidad en una España embravecida de 1936. A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante La Barraca, con el que el poeta recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz.
La actriz recita la elegía para Ignacio Sánchez Mejía y recuerda los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera, Yerma y Mariana Pineda. Ahí descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.
Guitart integra la compañía Teatro en Camino y cuenta con tres espectáculos sobre Federico García Lorca y hace 25 años trabaja con la palabra del poeta.